Colectivo de Baile de Burras, Burriquitas y Pollinos
Prensa Alcaldía de Indp.- El municipio Independencia fue recientemente sede de la III Expoferia Gastronómica de Yaracuy, evento organizado por el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) Yaracuy, con apoyo del ayuntamiento.
Contando con la presencia del colectivo escolar
«Estamos complacidos y agradecidos por haber elegido al municipio para desarrollar esta importante actividad, donde nuestros niños y niñas mostraron la gastronomía regional, permitiendo verificar el abordaje pedagógico que se viene haciendo en cada uno de los planteles», destacó Arelis Ordoñez, coordinadora del CDCE Independencia.
Niños y niñas dieron a conocer la potencialidad gastronómica yaracuyana.
Ordoñez destacó que el municipio Independencia participó con cuatro planteles educativos, quienes presentaron sus platillos y recetas en diferentes idiomas, así como en lenguaje de señas. «Contamos con la participación del Prescolar Rubén Villalba y las escuelas Independencia, Ezequiel Zamora y Adolfo Navas Coronado; además de la amenización del Colectivo de Burras y Burriquitas y la Escuela de Danza y Joropo Recio, ambos del municipio», detalló Ordoñez.

Por su parte, Jesús Acosta, coordinador de Turismo de la alcaldía, informó que los escolares participantes expusieron sus recetas en italiano, portugués, inglés y wayúu, este último idioma es propio del dialecto indigena. «Esta actividad busca potenciar las bondades de la gastronomía tradicional y llegar al turista internacional», indicó Acosta, quien mencionó que los asistentes pudieron degustar de buñuelos, conversas, cocadas, dulce lechosa, manduca y otros platos típicos de la gastronomía yaracuyana.