Más de 3 mil pequeños atendidos hoy

Prensa Alcaldía Indp.- El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, dio inició este miércoles a las actividades recreativas en celebración del Día del Niño en la jurisdicción, contando con una participación de más de 3 mil niños y niñas de 40 comunidades de la jurisdicción, quienes disfrutaron del parque de atracciones mecánicas, ubicado en los espacios del Mercado Municipal.

Parque de atracciones mecánicas.

“Los más pequeños de la casa podrán regocijarse en cada una de las actividades planificadas durante esta semana, desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de julio. El propósito de efectuar estas acciones es con el objetivo de lograr la participación y el sano esparcimiento de nuestros niños y niños”, acotó Mujica.

Por su parte, Migdelys Campos, directora de Juventud, Deporte y Recreación de la alcaldía, afirmó que el área que coordina entregó juguetes y cotufas a los niños y niñas que asistieron a la actividad; además explicó el cronograma de actividades recreativas por el Día del Niño. “Los días jueves y viernes atenderemos otros grupos de comunidades del municipio, siendo un total de 95 comunidades que participarán en el parque mecánico de atracciones”, destacó Campos.

Actividad Municipal

La funcionaria indicó que el personal organizador realizará una “Actividad Municipal” este sábado y domingo; divididas en tres estaciones. “En la estación de la Av. Libertador los infantes disfrutarán de inflables, pared de escalar, pista de carrera, cancha de fútbol, toro mecánico, cancha de paintball, karting y piscina, desde las 2:00pm hasta las 6:00pm”, informó Campos.

En cuanto a la estación de la Plaza Antonio José de Sucre, -indicó Campos- los niños y niñas disfrutaran de actividades culturales, tales como: bailes del Colectivo de Burras y Burriquitas de Independencia, Cuentacuentos, elaboración de papagayos; además de la presentación de Darvis y sus muñeco, a partir de las 3:00pm hasta las 4:00pm

“En la estación Simón Bolívar, los jóvenes podrán disfrutar de los recreadores, pinta-caritas, globo-magia, zancos, marionetas y rifas, desde las 2:00 pm hasta las 6:00pm. Cabe destacar que para la Actividad Municipal están invitados todos los niños y niñas que desean asistir y pasar un momento agradable”, afirmó Campos.