En la Cancha techada de la Casa de la Cultura
Prensa Alcaldía Indp.- En los espacios de la Cancha de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa regional y municipal, en compañía de la Alcaldía de Independencia, organizó este viernes diversas actividades recreativas dirigidas a las 127 cocineras de la Patria de los 40 planteles de la jurisdicción, directriz emanada por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
Bailoterapia.
Arelis Ordoñez, directora municipal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, afirmó que el propósito de está actividad se debe al proceso de culminación pedagógica de los niños y niñas de las instituciones educativas. “Nos sentimos muy complacidos de llevar a cabo está actividad, ya que estás mujeres son las encargadas de cocinar los alimentos para nuestros escolares del municipio, a través del CNAE”, puntualizó Ordoñez.
Por su parte, Nayelis Silva, perteneciente al Frente Fernanda Bolaños de las cocineras de la Patria, indicó que el orden de las actividades planificadas. “La primera actividad fue rendirle homenaje a nuestras compañeras que partiendo de este plano terrenal con un minuto de silencio, después fue una pequeña charla sobre los valores ante la sociedad y la elaboración de una pancarta, finalizando una bailoterapia”, destacó Silva.

La funcionaria agregó que en está actividad participó el personal directivo y docente, supervisores circuitales y las cocineras de la patria. “Nuestro alcalde de Independencia José Mujica siempre nos ha brindado su apoyo, por lo que nosotras seguiremos apoyando a los niños y niñas en este proceso revolucionario”, acotó Silva.