Cancha Techada de la Casa de la Cultura de Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en el Programa Independencia Más Deporte, el alcalde del municipio Independencia José Mujica dió inicio al primer Campeonato Municipal de Voleibol Mixto, categoría adulta, en está jurisdicción. Evento deportivo que contará con la participación de 20 equipos e igual número de comunidades.

“Recientemente, entregamos kits deportivos a los representantes de estos equipos, está actividad pretende incentivar a la población juvenil a la práctica deportiva, es importante destacar que participarán 240 deportistas en este primer campeonato. Esperamos seguir desarrollando eventos de este tipo para el sano esparcimiento en el municipio”, afirmó Mujica.

Por su parte, Ángel Almeron, coordinador de Deporte de la alcaldía, informó que estos juegos tendrán una duración de 16 días, desde el 27 de junio hasta el 12 de julio; además agregó que el campeonato se llevará a cabo en cinco espacios deportivos, la cancha techada de la Casa de la Cultura, el Complejo Deportivo María Eva del Liscano y las canchas deportivas de las comunidades Vijagual, 24 de Julio y Don Juancho.

Según el coordinador, el equipo que resulte ganador del primer lugar podrá realizar la entrega de un proyecto para el beneficio de su comunidad y recibirá uniformes deportivos para el equipo; mientras que el segundo y tercer lugar recibirán de igual forma uniformes deportivos.

“Más adelante, iniciaremos con las categorías menores de está misma disciplina para fomentar la masificación de esta disciplina deportiva en el municipio. Seguiremos apoyando el Programa Independencia Más Deporte creado por nuestro alcalde José Mujica”, acotó Almeron.