Bandera del municipio Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de dar a conocer los símbolos municipales a la población estudiantil, la Alcaldía del municipio Independencia y la Comisión para la Celebración de los 30 años de la Autonomía Municipal realizaron esta semana un acto que promueve los valores cívicos en los 317 escolares de la Escuela Cascabel.
Stand de valores civicos.
Yuviry Domínguez, directora de Educación de la alcaldía, afirmó que esta fue una linda y destacable iniciativa del alcalde del municipio Independencia José Mujica, ya que la entrega de los símbolos municipales fortalecen la identidad de un pueblo. “Debemos recordar que gracias a las constantes luchas por parte de nuestros dirigentes políticos, hace 30 años, logramos con mucho orgullo la Autonomía de Independencia”, destacó Domínguez.
La directora también aseveró que durante el acto de entrega, los estudiantes mostraron un stand de todos los trabajos realizados, hasta la fecha, sobre los símbolos municipales, enalteciendo la bandera, el escudo y la letra del himno del municipio. «Seis, de las 10 instituciones educativas programadas en esta primera fase, ya han sido visitas, pero debido a la cercanía del cierre de año escolar se decidió visitar dos escuelas por semana, siendo la próxima la Escuela Cañaveral”, acotó Domínguez.
Por su parte, Maitly Montero, estudiante de la Escuela Cascabel, afirmó que desconocía los símbolos del municipio; sin embargo, con este acto aprendió sobre ellos y los dió a conocer a sus padres. “Quiero agradecer al alcalde José Mujica por entregarnos la bandera y el escudo del municipio, el cual mostraremos con orgullo, porque somos independences”, acotó Montero.