Auditorio Prof. Luz de Carbalí de la Casa de la Cultura de Independencia.
Prensa Alcaldía de Indp.- La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia organizó diversas actividades culturales para celebrar hoy el Día de San Antonio de Padua, realizadas en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura, evento que disfrutaron escolares, maestros y representantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Mendez.
Escenificación de San Antonio de Padua
Yilger Rodriguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, indicó que las actividades planificadas fueron la presentación de Danzas Santa Teresa del municipio Cocorote, quienes realizaron bailes alusivos al santo; la escenifación de San Antonio de Padua, acto a cargo del promotor cultural Gustavo Peña; además de una breve reseña y oración por parte de la profesora de cultura Moreila Acosta.
Explicación de San Antonio de Padua.
“San Antonio de Padua es muy querido por los venezolanos, ya que muchos creyentes se acercan a pedirle por la salud de algún familiar y solicitud de pareja. Cabe destacar que la dirección, como es costumbre, celebra este día cultural y religioso para el disfrute de las instituciones educativas que lo soliciten”, afirmó Rodríguez.

Escolares de ambos planteles educativos manifestaron que les pareció muy entretenido los bailes de tambor, además de conocer información acerca de este santo. De igual forma, los pequeños agradecieron a la Dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía por la organización de estas actividades.