Kit del programa nacional “Un Estudiante un Árbol”

Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de que cada estudiante planté un árbol dentro de su institución, la Misión Árbol realizó la entrega de unos kit del programa nacional “Un Estudiante un Árbol”, beneficiando a nueve instituciones educativas del municipio Independencia, en una segunda fase.

Cada kit cuenta con tríptico informativo, semillas frutales y bolsa de semillero

El acto contó con la presencia de Lorenz Durán, secretaria de Educación, Juventud y Deporte; Alexandra Torrealba, directora General de la Alcaldía del municipio Independencia; Arelis Ordoñez, directora municipal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa; además del personal directivo y docente de los nueve planteles beneficiados.

Escolares de nueve instituciones educativas recibieron este kit

Fabiana García, enlace municipal de la Misión Árbol, explicó que el objetivo de esta actividad es que cada estudiante planté un árbol dentro de su institución y posteriormente, cuando esta planta alcance cierto tamaño, el personal de la misión acudirá a la escuela para trasladar esa planta a una zona deforestada del municipio”, indicó.

Cada kit -dijo García- cuenta con un tríptico informativo, semillas frutales y bolsa de semillero, los cuales están siendo entregados en las escuelas San Rafael, La Negrita, Ignacio Gregorio Méndez, Independencia, Rafael Andrade, Ana Elisa López, Cascabel Sur, Adolfo Navas Coronado y Vijagual.

“Más adelante, realizaremos talleres informativos y prácticos para enseñarles a los escolares el proceso de siembra; además de incentivar a los más pequeños de la casa a valorar la naturaleza que nos rodea”, destacó García.