En Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Comisión para la Celebración de los 30 años de la Autónomia Municipal, hizo hoy acto de entrega oficial de los símbolos municipales a la Escuela Independencia, dando inicio al recorrido por los 40 planteles de la jurisdicción con el proyecto de promoción, difusión y puesta en valor de los símbolos del municipio.
Más de 100 escolares presentes.
“En esta primera fase, visitaremos
10 escuelas para llevar la bandera y el escudo de Independencia, además de conformar la cantoría escolar, promoviendo la interpretación y conocimiento del himno municipal. Cada lunes cívico estaremos en una escuela diferente haciendo entrega oficial de los símbolos municipales y disfrutando la muestra pedagógica de los escolares», explicó Yuvirí Domínguez, directora de Educación de la alcaldía.
El acto contó con la presencia de la directora general de la alcaldía Alexandra Torrealba, la directora municipal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Arelis Ordóñez, y la jefa de UBCH Independencia Iris Rivero; además del equipo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía y el personal que labora en el plantel educativo, docente, administrativo y obrero.
“Los escolares nos recibieron con una hermosa muestra pedagógica; ya que ellos, durante más de una semana, han estado trabajando con el aprendizaje del himno, escudo y bandera municipal, con el apoyo de sus maestros. Que orgullo escucharlos entonar el himno, mientras era izada la bandera municipal; verlos exponer con seguridad lo aprendido sobre los símbolos municipales; y sentir su entusiasmo por tener estos símbolos en su escuela”, afirmó Domínguez.