Personajes históricos sembrados en el camposanto.

Prensa Alcaldía de Indp.- La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, con apoyo de la agrupación teatral Expresión Popular, realizó hoy una Visita Guiada Teatralizada en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat), ubicado en esta jurisdicción, con el propósito de seguir resaltando los grandes personajes históricos sembrados en el camposanto.

Don Eligio Vargas Ochoa personificado por Jesús Montesinos.

Gustavo Aguiar, director de Expresión Popular, afirmó que los personajes escenificados fueron Rafael Mogollón Aparicio (carpintero) y Don Eligio Vargas Ochoa (compositor, fundador de la Autonomía Municipal y del Grupo Scouts Roland Philipps). “Ambos dejaron una huella imborrable en el San Felipe de ayer, estas personas lograron levantar con mucho trabajo y sacrificio una familia, además de ser grandes servidores públicos de este pueblo”, destacó Aguiar.

Por su parte, Leorgina Vargas de Monserrat, familiar de Don Eilgio Vargas Ochoa, agradeció al alcalde del municipio Independencia José Mujica, a través de su equipo organizador, por efectuar está maravillosa Visita Guiada Teatralizada. “Mi padre fue un hombre que contribuyó notablemente en la juventud y el municipio, es bonito saber que estás personas promuevan la historia de estos hombres y mujeres sembrados en el camposanto”, destacó Monserrat.

Honrando a madres difuntas

A propósito de haberse celebrado durante el fin de semana el Día de Las Madres, el Cemupat brindó atención a los dolientes a través del registro de los visitantes y entrega de velas a más de 1.300 personas, desde las 7:00 am hasta las 5:00pm. Estás donaciones fueron otorgadas por parte de la Funeraria La Maracay y la Perfumería Santa Bárbara.

Más de 1.300 personas.

Angel Rodríguez, coordinador del Cemupat, indicó que el alcalde José Mujica, como todos los años, gestionó el mantenimiento de las áreas verdes de este camposanto, a través del Instituto de Servicios Públicos y Embellecimiento “Independencia Bonita”, además de contar con el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana en resguardar los visitantes que acudieron a dicho espacio.

“Considero que el amor hacia una madre es un sentimiento que, dónde quiera que se encuentre, siempre la recordaremos con mucho cariño”, expresó Rodríguez.