Actividad cultural.

Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de enaltecer el legado de los artistas plásticos de la región, la Alcaldía del municipio Independencia, a través del Cementerio Museo Patrimonial de Independencia (Cemupat), realizó esta semana un conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Muleman y Luis Noguera, artistas inhumados en este camposanto.

Pieza artistica de escultores sembrados en el camposanto.

Ángel Rodríguez, coordinador del Cemupat, explicó que la actividad estuvo enmarcada en el Día Nacional del Artista Plástico y rindió homenaje a estos dos grandes artistas. «El conversatorio estuvo dirigido por el Cronista Oficial del municipio Independencia Orlando Barreto, con el apoyo de los artistas Mario Tovar y Hugo Álvarez, quienes conocieron a estos dos grandes artistas», aseguró.

De igual forma, Rodríguez mencionó que también se presentó una muestra artística, que colmó los espacios de la capilla del Cemupat, la cual presentó piezas de los artistas Yolanda Medina, Luis Noguera, Cirilo Mendoza, Ali Darías y Jorge Muleman, que fueron observadas por los asistentes, entre ellos familiares de los artistas plásticos», acotó el funcionario.