Heroes regionales

Prensa Alcaldía de Indp.- En la cancha techada de la Casa de la cultura del municipio Independencia, miembros del Concejo Municipal y del comité Yumare Viva conmemoraron los 37 años de la masacre de Yumare, como parte de la lucha por la construcción de una nueva sociedad.

Actividad realizada en la cancha techada de la Casa de la Cultura de Independencia

«Está prohibido olvidar, es por ello que hoy enaltecemos está fecha importante para los Yaracuyanos, fue en nuestro país donde se registraron para los años 80 cuatro masacres que llamaron la atención del mundo, la masacre de Cantaura, Yumare, El Amparo y el Caracazo», indicó Iván Aparicio, en representación del Comité «Yumare Viva».

Luchadores sociales tambi[en ofrecieron su punto de vista sobre la situación de aquella epoca.

Al mismo tiempo, Aparicio recordó que quienes se vieron involucrados en estas masacres no hacían más que luchar por un cambio o por la construcción de una nueva sociedad, víctimas que solo buscaban ser escuchados y visibilizados.

Por su parte, Ingrid Piña, presidenta de la Concejo Municipal,  informó que este importante acto contó con la presencia de los familiares de los fallecidos. «Desde la Alcaldía municipio Independencia, junto al alcalde José Mujica, estaremos apoyando las actividades que se realizarán para conmemorarlos», dijo.

Para finalizar, Piña destacó que se realizó un exposición fotográfica, además de llevarse a cabo un conversatorio; mientras que el próximo sábado se realizará una Sesión Solemne en el Consejo Legislativo y la entrega de reconocimientos.