Instituciones y estudiantes recibieron donativos
Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde José Mujica, junto a la Primera Combatiente del estado Yaracuy Jessica Serrano, realizó la entrega de 300 morrales escolares a estudiantes de seis de las instituciones que hacen vida activa en el Complejo de Educación Especial darío Acuñas Lago; además de otras instituciones del municipio Independencia.
300 morrales escolares entregados.
«Hoy estamos trayendo está importante herramienta escolar para nuestros niños y niñas, quiero agradecer a la primera dama Jessica Serrano por el trabajo que viene realizando con la entrega de los morrales en el estado. Es importante destacar que estos cuentan con lápices, colores, cuadernos, libretas, juego de geometría, pega, borrador, sacapuntas, entre otras cosas necesarias para el fortalecimiento del desenvolvimiento en el aula de nuestros niños», dijo Mujica.
Actividad articulada entre el gobierno regional y municipal.
De igual forma, el alcalde realizó la entrega de ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de los pequeños, entre ellas se entregaron tres sillas de ruedas, cuatro colchones antiescaras, tres bastones (dos de rastreo y un de una punta), siete pares de lentes y una ayuda económica para realizar un encefalograma: así como el aporte de donativos para la institución como un acondicionador de aire, dos congeladores y un tanque de almacenamiento de agua.
Primera Combatiente del estado Yaracuy Jessica Serrano
Por su parte, Jessica Serrano, primera combatiente del estado, acotó que estas acciones dan cumplimiento a las instrucciones del gobernador Julio León  y el presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan arduamente para poder hacer entrega de este importante aporte escolar. «Próximamente contaremos con la presencia del gobernador en esta institución educativa con un excelente proyecto, que viene a fortalecer la salud de nuestros chamos, porque para él la prioridad es la salud de su pueblo», aseguró Serrano.
Las instituciones beneficiadas, a parte de las escuelas del Complejo Educativo Especial Darío Acuñas Lago, son: Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), Centro de Atención Integral para Personas con Deficiencias Visuales (CAIDV), Centro de Desarrollo del Lenguaje (CDL), Taller de Educación Laboral Pilar de Kreubel y la Unidad de Educación Especial Bolivariana San Felipe.
El alcalde y la Primera Combatiente manifestaron sentirse emocionados por todo el cariño recibido por los niños y niñas, así como ratificaron su disposición en continuar trabajando, como un solo gobierno, para fortalecer la educación en Independencia y Yaracuy.