Articulación entre Ciepe e IMAF

Prensa Alcaldía de Indp.- El personal del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe) organizó recientemente una serie de actividades enfocadas en promover la ciencia de los alimentos, en la Sala de Ciencias de la fundación, dirigida a 54 escolares de cinco instituciones educativas del municipio Independencia.

54 escolares de cinco escuelas de Independencia.

Nohely Angarita, presidenta del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia, y Formación para el Trabajo (IMAF), afirmó que los escolares recibieron información sobre la ciencia de los alimentos, a través de la ruleta del PH (indicador de acidez), microorganismos en los alimentos, indicadores colorimétricos de acidez, alcalinidad y dureza del agua.

Actividades enfocadas en promover la ciencia de los alimentos

“También los estudiantes recibieron conocimientos sobre las experiencias sensoriales, en esta parte, a los escolares se les enseñó cómo conectar, a través de sus sentidos, con  las distintas percepciones del individuo. Además, efectuamos actividades lúdicas para reforzar todos esos conocimientos a los más pequeños de la casa”, afirmó Angarita.

La funcionaria agregó también que el IMAF se encargó de realizar el traslado de los escolares a la fundación Ciepe. “Estos niños y niñas provienen de las escuelas Ignacio Gregorio Méndez, San Rafael, Adolfo Navas Coronado y Vijagual. Seguiremos contribuyendo a la enseñanza de los escolares, siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde del municipio Independencia José Mujica”, destacó Angarita.