Instituto de la Mujer en Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- El Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) inició este mes el registro de las defensoras comunales, con el fin de promover la creación del Programa Defensoras Comunales y Comunitarias para brindarles protección a las mujeres del municipio Independencia, a través de la defensa de los derechos y el acompañamiento de las víctimas de violencia de género.
«Este programa busca impulsar las políticas gubernamentales, específicamente las funciones que ejerce la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, para lograr una articulación efectiva con el poder popular femenino, incorporando a las mujeres organizadas a la lucha por la erradicación de la violencia machista en nuestro país», dijo Noheli Angarita, presidenta del IMAF.
La funcionaria de la Alcaldía de Independencia hizo el llamado a las mujeres de las diferentes comunidades de la jurisdicción a registrarse, ya qué este miércoles 28 de junio culmina el proceso, pueden acudir al Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura, en horario comprendido de 9:00 am a 11:00 am, para formalizar su registro.

Jornadas en Escuelas

De igual forma, el IMAF continúa trabajando en la formación escolar, en apoyo a las instituciones educativas del municipio Independencia, ofreciendo jornadas sociales y de capacitación, a propósito del cierre del año escolar. «Hemos atendido a escolares y trabajadores de cinco planteles educativos con servicios de barbería, peluquería, pigmentación de cejas, extensión de pestañas y trenzados», comentó Angarita.

Las escuela Independencia, Yasmin Riera (Cañaveral), Vijagual y San Rafael; además del Liceo Casa taller Cecilia Mujica, son las instituciones atendidas hasta la fecha, destacando que las escuelas y comunidades interesadas en jornadas de atención o de capacitación pueden acudir a la oficina del IMAF, ubicada en el Mercado Municipal, y solicitar el apoyo.