Semana Aniversitaria

Prensa Alcaldía Indp.- «Me gustó mucho las presentaciones musicales y dancísticas, que sigan realizando actividades culturales por todo el municipio», así lo afirmó Milenny Salcedo, espectadora, quien disfrutó hoy los eventos programados para la celebración de la Semana Aniversaria de la Casa de la Cultura del municipio Independencia.

Escolares disfrutaron de actividades dancisticas y musicales

Yilger Rodriguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía, afirmó que la Danza Tradicional estuvo representada por el Colectivo del Bailadoras de Burras y Burriquitas del municipio; mientras que la Danza Internacional fue enaltecida por la Academia de Baile Árabe Jade Belydance.

Colectivo del Bailadoras de Burras y Burriquitas del municipio Independencia.

«En cuanto a las presentaciones musicales, los promotores culturales Jesús Montesinos y Darvis García efectuaron una muestra de Música Tradicional Popular; finalizando con la actuación de Victor Orozco, quien cantó música bailable. De igual forma, dentro de la celebración hubo una muestra gastronómica por parte del cultor Raúl Regalado», afirmó Rodriguez.

La directora agradeció al alcalde José Mujica por todo el apoyo brindado durante esta celebración, a los educadores y escolares de la Escuela Ignacio Gregorio Mendez por estar presentes en estas actividades, así como al público en general. «Seguiremos enalteciendo la cultura y el turismo en la jurisdicción», destacó Rodriguez.

Por otra parte, la directora aprovechó la ocasión para mencionar que el dia de mañana el grupo de Teatro Expresión Popular se presentará en el municipio La Trinidad, específicamente en la calle 19 de abril de la comunidad Palito Blanco, quienes efectuarán una obra llamada «Ahora es que hay vieja para rato» y una bailoterapia para el disfrute del público en general.