Rey Miguel de Buria

Prensa Alcaldía Indp.- La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, a través del Grupo de Teatro Expresión Popular, inició hoy con la programación del Aniversario de la Casa de la Cultura de Independencia, con muestras teatralizadas en la cancha techada y el auditorio de la Casa de la Cultura.

Obras de teatro en el Auditorio Prof. Luz de Carbalí

Yilgert Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, indicó que el grupo escenificó al Rey Miguel de Buría y la Reina Güiomar, Miguelito y su hijo, Leonor de la Guerra, Luisa de Cáceres de Arismendi y Migdalia Mora, finalizando con la presentación de Darvis y sus muñecos. “También participó la agrupación Danzas Yaracuy tocando el Son de guagua”, resaltó Rodríguez.

Escolares de la escuela Ignacio Gregorio Mendez disfrutaron de la actividad

La directora explicó que después de terminar las presentaciones en la cancha de la casa de la cultura, el grupo se trasladó al Auditorio Prof. Luz de Carabalí para presentar la obra titulada “Los Divorciados: Una parodia al matrimonio”, destacando está y las otras piezas teatrales fueron disfrutadas por maestros y estudiantes de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez, trabajadores del sector salud, cultores y público en general.

De igual forma, la directora detalló la programación de la semana aniversaria, indicando que el día de mañana se realizarán las actividades dancísticas y las presentaciones musicales; para el día jueves será la jornada integral al cultor con atenciones médicas, espacios recreativos y deportivos, así como talleres informativos, por parte del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF).

La funcionaria agregó que, ese mismo día, el cultor John Colmenarez realizará el taller “Arte Corporal” dirigido a cultores, actores y actrices pertenecientes a la dirección, con el objetivo de formarlos en esta área a la hora de efectuar alguna presentación que requiera este servicio.

“El día viernes tenemos planificado la Sesión Solemne y Extraordinaria a propósito del aniversario, organizada por el Concejo Municipal y la alcaldía. Extendemos nuestra invitación a todas las personas que quieran disfrutar de nuestro cronograma”, instó Rodríguez.