Alcaldía y comunidad rehabilitan Capilla San José
Prensa Alcaldía de Indp.- Los habitantes de la comunidad Vijagual se preparan para celebrar el próximo domingo 19 el Día de San José, santo patrono de la localidad, por lo que la Alcaldía del municipio Independencia contribuyó para la rehabilitación de la capilla.
Trabajos como trabajos de pintura en la fachada, cerca perimetral, bancos e interior de la capilla entre otros trabajos.
El alcalde José Mujica informó que, con el apoyo de los miembros de la comunidad, se realizaron trabajos de pintura en la fachada, cerca perimetral, bancos e interior de la capilla; también se realizó la adecuación del sistema eléctrico, reparación de fugas, sustitución de losas, soldadura, limpieza de la zona y se restableció el sistema eléctrico de los postes externos.
«Estamos realizando estos trabajos, como todos los años, para que nuestro pueblo celebre las fiestas en honor a San José. Agradecemos la disposición de los habitantes de esta comunidad, quienes trabajaron junto a nuestro personal para dejar totalmente rehabilitada esta capilla», dijo Mujica.
En relación con la festividad en Vijagual, Santo Yovera, miembro de la RAAS, mencionó que ésta arrancó el pasado jueves 9 del mes en curso con la novena a San José, pero este viernes 17 será la elección y coronación de la reina de estas fiestas patronales; mientras que el sábado 18 se llevará a cabo la procesión y el velorio del santo; finalizando el domingo 19, día del santo, con la misa solemne y bautizos.
«Queremos agradecer el apoyo de nuestro alcalde José Mujica, quien siempre está colaborando para el rescate de nuestras culturas en las comunidades; asimismo invitamos a la colectividad a disfrutar de estas fiestas que la comunidad de Vijagual ha preparado para todos los Independences», dijo Yovera.