En Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Con 28 actores en escena inició su recorrido por el municipio Independencia el Viacrucis Viviente, escenificando «La vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo», a través de la escenificación del grupo de teatro Expresión Popular en articulación con la Alcaldía del municipio Independencia.
Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, informó que la gira del Viacrucis Viviente de Independencia, patrimonio cultural del municipio inició ayer en la Escuela Ignacio Gregorio Méndez, donde 300 niños y niñas disfrutaron de esta puesta en escena, pero hoy continuará en la comunidad La Villa, a las 5 pm.
Infantes de la Escuela Ignacio Gregorio Mendez disfrutaron de la actividad
«En Independencia seguimos trabajando para fomentar la cultura, en esta oportunidad lo hacemos a través del trabajo artístico de Expresión Popular, agrupación dirigida por Gustavo Aguiar, el popular Chavelo. Una vez más, y en nombre del Alcalde José Mujica, reiteramos todo el apoyo para realizar con éxito está actividad», dijo Rodríguez.
Por su parte, Aguiar destacó que arrancaron la gira el viernes 17 de marzo y culminará el 9 de abril, manifestación cultural y religiosa que año tras año ha rebasado los límites del municipio Independencia. En esta ocasión el Viacrucis será escenificado en Páez, Arístides Bastidas, Sucre, Cocorote, La Trinidad, San Felipe y Veroes; incluso pasará los límites de la región y será presentado en el estado Lara.
«Estaremos recorriendo instituciones y comunidades de Independencia, pero también llevaremos está enseñanza y manifestación a otras jurisdicciones; además de llegar al estado vecino, por primera vez. Reitero mi agradecimiento al alcalde por su apoyo año tras año; actividad enmarcada en la celebración de los 30 años de la Autonomía Municipal»,  puntualizó Aguiar.