Cementerio Museo Patrimonial de Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer y Día del Médico Venezolano, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, en conjunto con la Coordinación del Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) y el Grupo Expresión Popular, organizaron una Visita Guiada Teatralizada nocturna en el camposanto.
Más de 15 personas presentes
Angel Rodríguez, coordinador del Cemupat, indicó que los personajes escenificados por la agrupación fueron las parteras Manuela Blasco y Ramona Reyes. “Quiero resaltar que estamos homenajeando por primera vez a estas mujeres que ejercieron esa labor de asistir y ayudar a embarazadas, durante toda su vida”, comentó Rodríguez.
Cuatro personajes históricos que lo entregaron todo por la salud.
Asimismo, el coordinador agregó que los doctores Amadeo Saturno y Aida Saturno también fueron conmemorados. “No podemos pasar por alto el increíble trabajo realizado por ambos doctores, quienes ayudaban a cientos de personas en el estado Yaracuy, sin esperar algún tipo de compensación”, resaltó Rodríguez.
Jesús Montesinos, operador cultural de la dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento.
El evento contó con la presencia de más de 15 personas, entre mujeres, médicos, familiares de las personas sembradas en el camposanto y público en general; además contó con la participación del promotor cultural Jesús Montesinos, en la musicalización del evento. «Continuaremos exaltando la historia de estos hombres y mujeres que lo entregaron todo por el pueblo yaracuyano”, puntualizó Rodríguez.
Por su parte, Reizel Amedeo Saturno, nieto del doctor homenajeado, agradeció al alcalde José Mujica y las personas que organizaron la actividad. “Estos cuatro personajes históricos ayudaban a las personas sin esperar nada a cambio, fueron personas honestas y sensatas que se ponían en el lugar de los demás; sin duda, héroes y heroínas de la región”, destacó Amedeo.