Yuruvi Dominguez, Oradora de Orden.

Prensa Alcaldía de Indp.- “Somos mujeres virtuosas, guerreras, luchadoras y emprendedoras. Nosotras somos capaces de realizar cualquier tarea en la sociedad”, así lo señaló Yuviry Domínguez, Oradora de Orden de la Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, evento efectuado en el Auditorio Dr. Pedro Cordido de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy «Arístides Bastidas» (UPTYAB).

Dominguez recibió un reconocimiento en placa

Domínguez exaltó que el comandante eterno Hugo Chávez impulsó la participación de la mujer en el proceso revolucionario; además agregó que el presidente Nicolás Maduro, al igual que el gobernador Julio León Heredia y el alcalde José Mujica, han continuado con esta iniciativa. “La mujer es sinónimo de liderazgo y responsabilidad, con la fé hacia Dios seguiremos aportando a la sociedad, que viva la mujer”, destacó.

Por su parte, Alexandra Torrealba, directora general del ayuntamiento, recordó las importantes luchas realizadas por parte de las antecesoras, quienes lograron importantes avances hacia las féminas. “Gracias a estás heroinas, hoy en día, la mujer tiene derecho a la igualdad, la política, la educación, somos madres y libres de tomar decisiones; en nombre de nuestro alcalde José Mujica, reconocemos el trabajo que han venido realizando las mujeres de la patria hacia nuestro pueblo de Independencia”, mencionó Torrealba.

20 féminas condecoradas

Reconocimiento Especiales

La presidenta del Concejo Municipal Ingrid Piña, en conjunto con los organizadores, realizó la entrega de reconocimientos especiales a 20 mujeres pertenecientes al Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), la UPTYAB, la Fundación Ciepe y líderes sociales de la jurisdicción; además de entregar una placa a la Oradora de Orden en reconocimiento a su aporte en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
“Estas mujeres han puesto en alto el municipio por su labor y participación como líderes en el proceso revolucionario, por su esfuerzo hoy están siendo reconocidas, me siento orgullosa de ser mujer” destacó Piña.
El acto fue organizado por el Concejo Municipal, el ayuntamiento, IMAF y la UPTYAB. La emotiva ceremonia finalizó con “Un canto a la Mujer” por parte de Jesús Montesinos, quien es operador cultural de la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento.