Mercado Municipal de Independencia
Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de evaluar los avances alcanzados en los acuerdos establecidos con los arrendatarios del Mercado Municipal de Independencia, el alcalde José Mujica sostuvo una reunión ayer en los espacios del establecimiento de la municipalidad.
Los arrendatarios y el alcalde abordaron temas como la revisión de los pagos del canon de arrendamiento, las acciones de mantenimiento y adecuación del espacio físico para la mejor prestación del servicio, revisión de contratos, créditos a los arrendatarios, evaluación de posible reformar de la Ordenanza de Funcionamiento del Mercado; además de promover la difusión comunicacional del servicio que ofrece.
«El ayuntamiento ha asumido gastos de la adecuación de la infraestructura, materiales de limpieza, reparación de tuberías de agua potables, el pago de los servicios básicos, entre otras acciones; pero recordemos que los arrendatarios se beneficia con descuento o exoneración en el pago de impuestos por la actividad económica y el pago del canon es bajo, además la idea es que esos pagos cubran los gastos diarios y problemáticas que presenta nuestro Mercado y no ha sido así», detalló Mujica.
Para finalizar, el alcalde aprovechó la ocasión para informar que el próximo jueves realizarán la instalación de red wifi en los espacios del establecimiento comercial, a través del programa Independencia Más Conectada, así como se realizará la instalación de cámaras de televigilancias para aumentar la seguridad de los clientes y comerciantes del Mercado, cómo parte del cumplimiento de compromisos adquiridos con los arrendatarios.