Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología
Prensa Alcaldía de Indp.- El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT) realizó esta mañana la dotación de equipos tecnológicos, totalmente nuevos, en el Infocentro Manuelita Saénz, ubicado en la comunidad de Don Juancho del municipio Independencia.
Cesar Chirinos, director regional de la Fundación Infocentro, indicó que el monto de inversión oscila entre 8.000$ a 10.000$. «La dotación fue de seis computadoras con sus mobiliarios, un regulador, un acondicionador de aire, seis sillas, seis mesas, lámparas led de 18 watts, láminas para el techo raso, seis galones de pinturas, brochas y rodillos», mencionó Chirinos.
El funcionario agregó que iniciarán primero con los trabajos de limpieza y embellecimiento del espacio, para más adelante comenzar con la instalaciones del acondicionador de aire y equipos tecnológicos, con el apoyo de la municipalidad. “Próximamente, anunciaremos la fecha de la reinauguración del infocentro, una vez que todos los trabajos hayan culminado”, acotó Chirinos.
Por su parte, Yusmary Espinoza, coordinadora de la Unidad de Batalla Hugo Chávez(UBCH) del sector, destacó que este infocentro beneficiaria a los habitantes de las comunidades Don Juancho, Villa Nueva, Santa Catalina, Savayo I y II; con el objetivo de brindar un espacio para la información y comunicación desde la comodidad de su hogar.
«Quiero agradecer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y a la ministra Gabriela Jiménez por la entrega de la dotación; así como también, al gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia y al alcade del municipio Independencia José Mujica por hacernos llegar este magnifico beneficio a nuestro sector», manifestó Espinoza.