Benefician a más de 150 personas personas entre infantes y adultos.
Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica, a través del personal de las direcciones de Salud y Desarrollo Social, realizó está semana la jornada “Yaracuy estamos contigo”, en articulación con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, beneficiando a más de 150 personas de la comunidad La Negrita de está jurisdicción.
Servicio de Oftamología.
Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, afirmó que está es la tercera jornada realizada en la municipalidad y la primera del año 2023.“El equipo multidisciplinario brindó las atenciones en medicina general, salud mental, odontología, traumatología, nutrición, contraloría sanitaria, ecografía, pediatría y entrega de medicamentos por parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF)”, acotó Quiñones.
La directora agregó que la jornada contó con la participación del Institución Nacional de Servicios Sociales (Inass); Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF); Super Intendencia Antidrogas (ONA); Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género (INAMUJER) y el Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI).
“Todo un equipo multidisciplinario dispuesto a ayudar a las personas que más lo necesitan, pues como un solo gobierno, todas las instrucciones nos unimos para atender al pueblo, además de contar con el apoyo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS)”, destacó Quiñones.
Por su parte, los habitantes del sector afirmaron no contar con los recursos, en estos momentos, para efectuar la compra de medicamentos y chequesearse en clínicas privadas, por lo que agradecieron alcalde José Mujica por promover la integración de las instituciones participantes para realizar estas actividades en pro de la salud de los Independences.