Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica, a través de la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento y con apoyo de la Comisión de los 30 Años de la Autonomía Municipal, decidieron ofrecer al pueblo viernes culturales decembrinos para el disfrute de la familia en la Plaza Simón Bolívar en está jurisdicción.

Presentación de Orquesta Sinfónica Juvenil, Núcleo Independencia

Yilgert Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, afirmó que más de 80 personas entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron el pasado viernes de un gran espectáculo cultural, que inició con la presentación de Orquesta Sinfónica Juvenil, Núcleo Independencia; además de la puesta en escena del grupo Expresión Popular y la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio.

“Este fue el primer evento cultural realizado en la Plaza Bolívar de Independencia, que también contempla la expoventa de artesanos y emprendedores, es un hermoso compromiso que continuará todos los viernes del mes de diciembre, a las 5pm, eventos que buscan enaltecer las costumbres de navideñas en la municipalidad», destacó Rodríguez.

Escenifación de Fermín A. Ramirez en la Plaza Bolivar de Independencia.

Para el próximo viernes 16 -dijo la directora- se presentará el Retablillo de Navidad, una pieza de Aquiles Nazoa, a cargo de las Voces Juveniles de Yaracuy; además de la presentación de una obra teatral, por parte de la agrupación Expresión Popular.

La funcionaria extendió la invitación para todas aquellas personas que desean pasar un momento agradable en familia. “Gracias a la iniciativa de nuestro alcalde José Mujica seguiremos llevando entretenimiento, diversión y tradición al pueblo independence en esta época tan hermosa como lo es la Navidad”, destacó Rodríguez.