Más de 30 infantes presentes

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 30 niños y niñas del Preescolar Rafael Reyes Zumeta disfrutaron de la actividad “A un cuento, un baile y un canto de Navidad” en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, con el propósito de resaltar y preservar a través de la música, obras de teatro y contenido audiovisual, las constumbres culturales navideñas en la jurisdicción.

Infantes del preescolar Rafael Zumeta

Tirso Orozco, coordinador del Centro de Lectura Cesar Mendoza Reyes de la comunidad Sabaneta, afirmó que está iniciativa fue en conjunto con la Zona Educativa (ZE) del estado Yaracuy; el Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), la alcaldía y el área que coordina, en aras de seguir llevando alegría, risas y momentos de distracción para los pequeños de la casa.

“El Coro del Centro de Lectura, conformado por infantes del sector, cantaron canciones como Santo Colorado y Nazareno; también contamos con la participación de la cuentacuentos Dilia Díaz y la intervención del Colectivo de Burras, Burriquitas y Pollinas de este municipio”, acotó Orozco.

Por su parte, Karen García, docente del Preescolar Rafael Reyes Zumeta, agradeció al alcalde José Mujica y las instituciones organizadoras del evento por efectuar este tipo de actividades para los niños y niñas del centro educativo, además de promover la divulgación de las tradiciones culturales.

“Estos eventos son muy bonitos y educativos, ya que los niños pueden aprender un poco más acerca de la Navidad. De igual forma, insta a que nosotros como educadores sigamos incentivando los valores y costumbres hacia ellos, quienes son los protagonistas de la Navidad”, afirmó García.