Alcaldía de Independencia efectuó reunión

Prensa Alcaldía de Indp.-“Quiero agradecer enormemente al alcalde del municipio Independencia José Mujica, por tomar la iniciativa de escuchar las diferentes propuestas para brindarle apoyo a los animales, que tanto se lo merecen, siendo pionero en el estado Yaracuy al promover este encuentro”, así lo señaló Raquel Pérez, presidenta de la Fundación Voz Animal SOS, durante la primera reunión sobre protección y cuidado animal en la jurisdicción.

Alexandra Torrealba, directora general de la alcaldía, aseveró que algunas de las propuestas presentadas fueron crear y promover ordenanzas sobre la protección animal en la jurisdicción, por parte del ayuntamiento y la Concejo Municipal; además de emprender una campaña de concientización sobre la protección animal en el municipio, la cual debe partir desde las comunidades e instituciones educativas.

“El propósito de esta reunión es escuchar los diferentes planteamientos, inquietudes y propuestas para poder elaborar juntos un solo proyecto que brinde la protección a estos animales que no tiene voz, pero si siente el amor, el cariño y por supuesto el rechazo que nosotros le ofrecemos”, destacó Torrealba.

Para finalizar, la reunión, realizada en el Auditorio Prof. Luz Carabalí de la Casa de la Cultura en el municipio, contó con la participación de los representantes de las fundaciones Misión Nevado, Voz Animal SOS, Somos Iguales, Enseñando a Pescar y Club de Leones, así como también médicos veterinarios, particulares y voluntarios.

“Estamos prestos y dispuestos en recibir estas sugerencias para hacer una propuesta general y transformarla en una ordenanza municipal, permitiéndonos establecer políticas a favor de la protección animal en el municipio”, destacó Torralba.