Centro educativo atendido por la VenApp

Prensa Alcaldía de Indp.- “Estoy agradecido con el gobernador Julio León Heredia y el alcalde José Mujica por poner mi escuela muy bonita”, fueron las palabras de Joangel Castillo, estudiante de 5to grado de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez, durante el acto de inicio del año escolar 2022-2023 y entrega de está escuela totalmente rehabilitada.

Juan Torrealba, Secretario de Gobierno del estado Yaracuy, aseveró que los educadores de las 726 escuelas de la región organizaron actividades deportivas y recreativas, en cada una de sus instituciones, para la atención de 150 mil estudiantes como parte del inicio del Año Escolar.

“Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) atendieron 57 escuelas, las cuales quedaron rehabilitadas en su totalidad. El Gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo para atender a estos jóvenes, ya que 580 escuelas cuentan con comedor propio, gracias a la labor conjunta del gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular», destacó Torrealba.

545 niños y niñas cuenta el plantel educativo.

Por su parte, el alcalde explicó que, en el caso de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez, la atención del espacio educativo respondió a una solicitud formulada a través de la plataforma digital VenApp del 1×10 del Buen Gobierno. El ente nacional y regional entregaron los materiales, mientras que el ayuntamiento colocó la mano de obra,trabajando juntos como un solo Gobierno.

«El municipio cuenta con 40 planteles públicos, que recibieron a más de 8 mil estudiantes para el inicio de este Año Escolar, de forma presencial. La Escuela Ignacio Gregorio Méndez es una de las 13 instituciones que han sido intervenidas, pero en las próximas semanas se estarán incorporando nuevos planteles a la lista de espacios educativos a ser atendidos», indicó Mujica.

La institución también fue dotada con balones y mallas.

En relación con los trabajos realizados en esta escuela entregada, el alcalde mencionó la impermeabilización de 1.580 m²  de techo (19 aulas), rehabilitación de instalaciones sanitarias, adecuación del sistema eléctrico y aplicación de pintura general. En cuanto a la cancha deportiva, el ayuntamiento realizó reparación y demarcación de la losa piso (540 m²), reparación de tableros, construcción de arquerías y reparación de postes de juego y portón posterior.