Prensa Alcaldía de Indp.- Estudiantes y profesores del Simoncito Comunitario Prof. Aristóbulo Istúriz, ubicado en la comunidad Don Juancho, mostraron su agradecimiento al alcalde del municipio Independencia José Mujica por la entrega de la rehabilitación integral de este centro educativo.

52 infantes están siendo beneficiados

“El personal del ayuntamiento realizó, en dos fases, los trabajos de remoción del manto asfáltico existente y la posterior impermeabilización de 430m² de placa, que no solo contempla el Simoncito, sino también la Casa de Alimentación que fue rehabilitada y dotada en noviembre del año pasado, Radio Independencia 105.3FM y la Casa Comunal. De igual forma, se realizó la construcción de la cerca perimetral mixta”, acotó Mujica.

Rehabilitación del area total de la cocina

La máxima autoridad municipal agregó que también se ejecutaron trabajos de friso en paredes internas en su totalidad, trabajos de herrería en ventanas y puertas, rehabilitación de baños y cocina, adecuación de tanquillas de aguas servidas, tuberías de aguas blancas y sistema eléctrico, además del replanteo de terreno con maquinaria pesada.

“Estamos dotando al prescolar con cuatro mesas y 50 sillas; además de igual cantidad de tazas y vasos, utensilios de cocina, olla grande; también se entregaron 52 uniformes con calzado para los niños y niñas de este simoncito, gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, regional y municipal», acotó Mujica.

El alcalde aseguró haber adquirido el compromiso de instalar un parque infantil para el disfrute de los pequeños de la casa, así como también la siembra de un árbol en los espacios del centro educativo, bajo la premisa de fortalecer la educación.

Para finalizar, Mujica aprovechó la ocasión para anunciar que arrancó la campaña de recolección de ayudas para las personas afectadas por el desbordamiento de las cinco quebradas en Las Tejerias, muncipio Santiago Mariño, estado Aragua. “Vamos a bridar todo nuestro apoyo hacia estos compatriotas, seguimos trabajando para una mejor Venezuela”, puntualizó.