En Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- La Dirección de Protección Integral a la Familia (CPNNA-CMDNNA) del municipio Independencia organizó este viernes un pancartazo en rechazo al abuso infantil, que tuvo como punto de concentración la Av. Libertador con calle 28, con la finalidad de hacer un llamado a padres y representantes de hacer respetar a los infantes.
Más de 30 infantes participaron en la actividad
Asdrúbal Gutiérrez, director CPNNA-CMDNNA, aseveró que el ayuntamiento ha organizado una campaña masiva en conjunto con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía del Ministerio Público, consejeras de protección, Concejo Municipal, además de docentes y estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez.
“Iniciamos este martes con actividades como talleres y charlas para llevar el mensaje de cuidar y proteger a los niños y niñas de la pedofilia. “El 18 de este mes tenemos planificado realizar una caminata, desde la Plaza Las Banderas hasta la Plaza Antonio José de Sucre. Los niños son el futuro de la patria y no hay que dejarlos solos”, acotó Gutiérrez.
El director también señaló los comportamientos que presentan los infantes que han sido abusados sexualmente. “El aislamiento y la depresión son las principales actitudes de los infantes que han sido abusados, el deber de los padres es atender a estos llamados de alerta. La alcaldía, a través de la dirección Protección a la Familia, cuenta con un personal capacitado para atender este tipo de situaciones y estamos dispuestos a brindar todo el apoyo requerido”, destacó Gutiérrez.
Por su parte, Yornavis Gómez, directora de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez, afirmó que 32 niños de diferentes grados se encuentran participando en esta actividad. “Ellos representan el movimiento escolar llamado Brigadas de Mediación Infantil, la cual promueve estás campañas, como sector educativo hemos realizado charlas con padres y representantes, así como también con los escolares, para prevenir situaciones como maltrato y abuso sexual”, acotó Gómez.
Para finalizar, Mildred Machado, habitante de la comunidad Barrio Alegría, manifestó su agradecimiento al alcalde José Mujica, al personal de ayuntamiento y todo el equipo organizador por realizar este pancartazo .“Como madre y abuela que soy, debemos saber con quién dejamos a nuestros niños y, aunque sea familia, debe existir siempre la desconfianza, la protección hacia los niños es importante y no debemos dejarlos solos”, destacó Machado.