Parque San Felipe El Fuerte

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en la celebración de la Semana Internacional de la Diversidad Auditiva, más de 30 pacientes con pluralidad aguda fueron atendidos está semana en una Jornada de Atención Médica, promovida por el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Independencia y el ayuntamiento, en el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina.

Atención Médica

“Estas personas recibieron atención en las áreas de medicina general, depistaje de diabetes e hipertensión arterial, vacunación, ecografía y exámenes de laboratorio. También estamos llevando acabo los programas Ruta Maternay Planificación Familiar”, indicó Rut Rodríguez, directora de Salud de la Alcaldía de Independencia.

Atendieron a una población de mas de 30 personas.

Por su parte, Fanny Caldera, coordinadora del ASIC Independencia, expresó que la jornada fue organizada por un equipo multidisciplinario que contó con el apoyo del Programa de Atención Social para las Personas con Discapacidad (PASDIS), la Coordinación Regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), adscrito a la Secretaria del Poder Comunal y Protección Social  del estado Yaracuy. “Somos un solo equipo atendiendo al pueblo de Independencia”, acotó Caldera.

“Me siento muy agradecida con el alcalde José Mujica y a todo el equipo presente por el apoyo que nos han brindado, en cuanto a la atención médica, espero que continúen haciendo esta magnífica labor hacia todos nosotros”, expresó Annie Rengifo, habitante de la urbanización San José, a través de la intérprete de lengua de señas Karina Minarte.

El recorrido se llevo a cabo en dos municipios.

Caminata

Continuando con la Semana Internacional de la Diversidad Auditiva, CONAPDIS organizó una caminata que contó con la participación de más de 60 personas, recorrido que inició en la Plaza Sucre de Independencia y culminó en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, donde entregaron reconocimientos a miembros del movimiento.

«Este es el noveno año que realizamos está actividad, la cual también contó con el apoyo del gobernador Julio León y del alcalde José Mujica. En caminata nos acompañaron personas de otros municipios e instituciones gubernamentales, regionales y municipales”, afirmó Minarte.