Grandes músicos fueron interpretados

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 30 personas disfrutaron está mañana de una Visita Guiada Teatralizada, por parte del Grupo de Teatro Expresión Popular, en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia, con el propósito de homenajear a los grandes intérpretes del estado, evento enmarcado en el Día del Músico.

Cementerio Museo Patrimonial

Gustavo Aguiar, director de la agrupación, indicó que los músicos interpretados por la agrupación fueron Fermín Abdón Ramírez, Pedro Pablo Caldera, Rafael Moreno, Pablo Sanoja, Franklin Sánchez y Rafael Andrade. “Estos intérpretes contribuyeron significativamente en la música de la región y nuestro propósito es seguir rindiéndoles homenaje para que la colectividad recuerde su gran participación en la historia de la música de nuestra hermosa tierra”, afirmó Aguiar.

los actores forman parte del Grupo de Teatro Expresión Popular

Por su parte, Daniela Hernández, estudiante de Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney), agradeció a todo el equipo organizador de la actividad.“ Es primera vez que vengo a una visita guiada teatralizada, siento que aprendí un poco más sobre la historia de estos músicos, y espero que continúen realizando estás hermosas obras para que el gentilicio yaracuyano nunca olvide a estás personas que lo entregaron todo por la música”, detalló Hernández.

Cabe destacar que el evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento, contando con la participación de actores de la agrupación de teatro Expresión Popular; además de la colaboración del músico Gustavo Ochoa, quién interpretó canciones emblemáticas como “Morir es Nacer” y “Hermoso Yaracuy”.