Condecorados mostraron su gratitud al pueblo de Independencia.

Prensa Alcaldía de Indp.- .La Plaza Antonio José de Sucre fue escenario para condecorar y reconocer el aporte en el desarrollo del municipio Independencia; el acto contó con el acompañamiento de Jackeline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, a quien se le entregó la orden Antonio José de Sucre en su primera clase; y tuvo como oradora de orden a Lorenzo Durán, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del estado Yaracuy.

Más de 300 personas presentes en el acto.

«Hoy estamos reconociendo a estos hombre y mujeres, por su contribución en diversas áreas, importantes para impulsar el desarrollo de nuestro municipio, estado y país. A todos los Independences una vez más quiero felicitarlos en su día. Gracias al voto popular, en los próximos días cumplo nueve años como alcalde y mi trabajo ha sido y seguirá siendo fortalecer nuestra institucionalidad municipal», enfatizó Mujica.

Ofrenda Floral

La oradora de orden, durante su discurso, paseó a todos los presentes por la historia del municipio Independencia, destacando el sentir patrio que ha tenido el alcalde José Mujica, al promover durante su gestión la creación de los símbolos patrios, el fortalecimiento de su identidad cultural y el rescate de sus tradiciones.

Alcalde del municipio San Felipe también fue condecorado por el alcalde del municipio Independencia José Mujica.

«Hoy somos personas que nos unimos para celebrar el día municipio Independencia, día que quiero denominar como: Independencia libre. Hace 172 años, un día como hoy, está tierra recibe el nombre de Independencia, y por algo recibió ese nombre, por la lucha de un pueblo que soñó en grande como lo hizo Bolívar», dijo Durán.

Es importante destacar que en el acto, realizado conjuntamente con el Concejo Municipal, se realizó la entrega de la Orden Antonio José de Sucre, en su primera clase, a Jackeline Faría, así como a los alcaldes Rogger Daza, Sol Colmenarez y Luis Adrián Duque, este último recibido por su esposa Glenda de Duque y su padre Héctor Duque.

«Me siento muy feliz por recibir esta importante orden que otorga la municipalidad y recibirla es un gran compromiso con la revolución; así que en nombre del presidente Nicolás Maduró reciban nuestro amor y agradecimiento», dijo Farías.

Asimismo recibieron la orden Fermín Abdón Ramírez, en su única clase, el paisajista del estado José D’ Hoy, el presidente de la Ruta Gastronómica de Yaracuy Wilmer Rodríguez, el Centro de Rehabilitación Acuática «Flor Eulacio», la jefa del municipio Escolar Arelis Ordóñez, entre otras personalidades de las áreas de deporte, sociales, cultural y político.

Para finalizar, el alcalde entregó un reconocimiento especial al escultor William Valera, por su destacada labor artística y aporte a la consolidación de la Plaza Bolívar, a través de la realización de la estatua ecuestre del Libertador que engalana el espacio público recientemente inaugurado en el municipio.