Evento que conto con la presencia y participación de representantes del gobierno nacional, regional y municipal.
Con actos culturales y la presencias de autoridades nacionales, regionales y municipales quedó inaugurada la Plaza Bolívar de Independencia, obra que cuenta con una estatua ecuestre del Libertador de la Patria Simón Bolívar, esculpida por el carabobeño Williams Valera y un diseño arquitectónico del yaracuyano Guillemo Rivero.
En el acto inaugural se contó con la presencia de la presidenta de la Misión Venezuela Bella Yaquelin Faría y el Gobernador del estado Julio León Heredia, quienes junto al alcalde José Mujica realizaron el despeje de cinta.
Despeje de cinta
«Me siento sumamente feliz, hoy veo realizado uno de tantos sueños por cumplir, ante la deuda histórica con nuestros independences. Quiero agradecer a todos los que trabajaron para la creación de nuestra plaza y por supuesto a nuestro Gobernador y la Misión Venezuela Bella, quienes fueron fundamentales para, hoy 25 de noviembre, hacer historia en Independencia», dijo Mujica.
Develación del estatua ecuestre del Libertador.
Por su parte, Julio León, gobernador del estado, felicitó al alcalde por tan majestuosa obra, que honra la memoria del Libertador Simón Bolívar. «Quiero felicitar al alcalde José Mujica en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro; allá los que quieran criticar, nosotros nos sentimos orgullosos por el sentir patrio que hoy vemos reflejado en la Plaza Bolívar de Independencia», enfatizó el gobernador.
En relación con la labor de construcción, Yaquelin Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, informó que vienen recuperando y embelleciendo importantes espacios en el país, pero que durante los cuatro años de la Misión esta es la primera Plaza Bolívar que entregan totalmente nueva.
«Hemos recuperado 132 plazas Bolívar en el país, pero esta es la primera plaza que entregamos bajo la Misión totalmente nueva, imponente y con los volumenes necesarios, que te hablan de la majestuosidad de nuestro Libertador; logrando un espacio maravilloso, donde veremos a familiares y amigos reencontrarse», indicó Faría.
Es importante destacar que este importante acto estuvo amenizado por la agrupación yaracuyana Dame Pa’Matala; las escuelas de Danza y Joropo Recio de Aroa e Independencia, en una fusión con Danzas Génesis; la Orquesta Filarmónica de Yaracuy; además de la participación de la barra humana municipal, integrada por representantes de los liceos de la jurisdicción.