Más de 1.800 jóvenes presentes de las seis instituciones educativas del estado Yaracuy.

Prensa Alcaldía de Indp.- Con rondas de preguntas y respuestas, acompañado del ritmo de las barras, seis liceos de municipio Independencia se dieron cita en el Gimnasio Cubierto Nicolás Ojeda Parra para debatir sus conocimientos y desarrollar con todo éxito el Reto Estudiantil «Simón Bolívar», ocupando el primer lugar el Liceo Talento Deportivo Prof. Gilberto Osorio.

El equipo ganador en la categoria barra recibirá premio en divisas

«Estoy contento con esta actividad de antesala a la inauguración de nuestra Plaza Bolívar de Independencia, la llegada de Bolívar ha sido todo un éxito y hoy lo vemos reflejado en este evento, donde todos ganamos conocimiento y enaltecemos a nuestra municipalidad», destacó el alcalde del municipio Independencia José Mujica.

el reto estudiantil estuvo lleno de preguntas de cutural general, completa la frase y canción, entre otros.

El Liceo Talento Deportivo Prof. Gilbert Osorio, quien se tituló ganador del reto estudiantil con 27 puntos, se hizo acreedor del premio metálico equivalente a mil dólares, el cual será repartido entre los estudiantes que integraron el equipo participante en la categoría de conocimiento; mientras que el premio ded 10 mil dólares a la barra humana, debido a un empate, será divido en partes iguales para los liceos María Eva de Liscano y Talento Deportivo.

«Los dos liceos que ocuparon el primer lugar en la categoría barra humana ganaron un proyecto para su institución equivalente a 5 mil dólares; los demás liceos participantes fueron ganadores de un laboratorio de informática con 10 computadoras para cada uno», enfatizó Mujica.

El extraordinario jurado, que tuvo la ardua labor de elegir a los ganadores, estuvo integrado por Betty González, Denny Guedez, Rafael Colmenarez, Roxana Pérez, Luisa de Morales y Orlando Barreto, quienes evaluaron destrezas y habilidades en la ronda de preguntas y respuestas correctas; mientras que para la barra humana evaluaron color, consignas acordé a la actividad, uso de los recursos, sincronización, creatividad, entre otros.

Es importante resaltar que los liceos participantes en este evento fueron María Eva del Liscano, Juan José de Maya, Fernando Ramírez, Complejo Educación Sonia Milla, Talento Deportivo Prof. Gilberto Osorio y Casa Taller Cecilia Mujica.