Escolares disfrutaron el instrumento del Libertador

Prensa Alcaldía de Indp.- Esta semana, niños y niñas de las instituciones educativas, así como habitantes de las comunidades de la zona rural de Independencia, de Vijagual, Tamanavare y Fundo El Carmen se concentraron en Cañaveral para observar la Réplica de la Espada de Simón Bolívar, instrumento simbólico que representa la lucha contra el Imperio Español.

obras relacionados al Libertador

“Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de acercarse a mirar la réplica de la espada de Bolívar, ya que para nosotros está herramienta jugó un papel importante en la historia de nuestra nación, es por ello que me siento orgulloso de representar está hermosa tierra que lleva el nombre de Independencia, título que se le atribuye a la liberación de un pueblo sumergido en opresión por parte de la corona española”, así lo señaló José Mujica, alcalde del municipio Independencia.

Hasta la fecha la réplica de la espada ha visitado siete escuelas y cinco comunidades en su punto y círculo; los escolares afirman quedar fascinados al observar este artefacto en su escuela, recordándoles las historias contadas por sus padres y maestros; mientras que los habitantes de las comunidades destacaron que está herramienta representa la victoria del pueblo venezolano.

Para mañana, sábado 19, la réplica de la espada de Bolívar visitará la comunidad Rafael Caldera, específicamente en la Concha Acústica, donde se reunirán también habitantes de las comunidades vecinas para disfrutar de este evento que fortalece el sentir patrio.