Cementerio Museo Patrimonial

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 50 personas estuvieron presentes en el homenaje póstumo a Eligio Vargas Ochoa, quién en vida fue uno de los propulsores de la Autónomia del municipio Independencia, evento organizado por la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) y enmarcado en la celebración de los 30 años de la Autonomía del Municipio.

Niños, niñas y jóvenes de los Scouts Roland Philipps estuvieron presentes y le rindieron tributo al fundador de la organización.

“Empezó sus luchas reindicativas de la Autónomia del Municipio en 1993, este celebre personaje fue un militante de la organización social, el amor y el trabajo, ya que su ímpetu, gallardía y convocatoria vecinal impulsó la conformación política y social del municipio. Esta jurisdicción tiene sus propias tradiciones culturales y cuenta con destacables instituciones educativas y municipales, las cuales contribuyen a que este propulsor no quede en el olvido, seguiremos fortaleciendo su papel protagónico en la historia de Independencia”, afirmó Armando Gutiérrez, miembro de la Comisión para la Programación de los 30 años de Aniversario de la Autónomia del municipio Independencia.

Por su parte, Angel Rodríguez coordinador del Cemupat, indicó que el camposanto realizará actividades culturales como la visita guiada en homenaje a Eligio Vargas Ochoa, también un conversario por parte del cronista, familiares y amigos del propulsor, además una musicalización en vivo por parte del Prof. Gustavo Peña. “En está ocasión, contamos con la presencia de familiares de Vargas, así como también jóvenes pertenecientes al grupo que él mismo fundó los Scouts Roland Philipps”, destacó Rodríguez.

Para finalizar, Danny Monserrat, nieto del homenajeado, manifiestó su agradecimiento al alcalde del municipio Independencia José Mujica y la Dirección de Cultura y Turismo por este gran homenaje a su abuelo. «Es muy significativo este pequeño acto que hacer resaltan la vida y obra de Eligio Vargas, quien en vida fue un gran compositor de varias canciones como la Marcha Triunfal a San Rafael Arcángel.

De igual forma, fue maestro suplente, conferencista, presidente de la Comunidad Educativa, locutor del programa dominical Tomas Enrique Márquez, miembro fundador de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, además fundó los Juegos Deportivos Vacacionales en año 2011, que hoy en día aún perduran. Espero que continúen realizando estos actos culturales que engrandecen a los luchadores de este hermoso municipio”, resaltó Monserrat.