Evento desarrollado en el Mercado Municipal de Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar durante un mes la Exposición “Bolivar llegó a Independencia” en las instalaciones del Mercado Municipal de esta jurisdicción, con el objetivo de conocer la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, trabajo artículo entre el ayuntamiento y el Museo Carmelo Fernández (Mucaf) del estado Yaracuy.

Exposición que estará durante un mes en la instalación comercial

“Me siento muy contento de inaugurar está hermosa exhibición de un hombre que lo entregó todo por la nación, esta exposición y el recorrido de la réplica de la espada por las escuelas y comunidades forman parte del cronograma previo a la inauguración de la Plaza Bolívar de Independencia, actividades culturales que no solo enaltecen está obra arquitectónica para este urbanismo, sino que también levantará la elevación espiritual del conocimiento y del sentimiento hacia el libertador”, afirmó José Mujica, alcalde del municipio.

Cabe destacar -dijo el alcalde- que esta muestra se estrenó en el año 1983, en el Bicentenario del Natalicio de Bolívar y la muestra etinero por todo el mundo.“Hoy se encuentra en el municipio, tendremos un cronograma especial para que los niños y niñas de las instituciones educativas del área metropolitana, así como personas de cualquier parte del estado, puedan venir a observar está exposición que estará hasta el 14 de diciembre, habrá un personal encargado desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm”, destacó Mujica.

Por su parte, Betty González,Museologa y enlace para el montaje de la exposición, realizó la guiatura a la máxima autoridad municipal y al público presente, quien explicó detalladamente la exhibición presente .“Cada imagen de la vida y obra de Bolívar está acompañada de textos en inglés, francés y español, podemos observar el nacimiento, sus maestros, las principales batallas que contribuyeron en la independencia de Venezuela ante el Imperio Español, y próceres del país”, detalló González.

Asímismo, Rosmer Díaz, alumno de tercer grado de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez, afirmó que está presentación es importante para los niños y niñas porque permite conocer un poco más la historia de Bolivar. “Gracias al alcalde José Mujica por esta exposición tan bonita”, destacó Díaz.

El despeje de cinta fue efectuado por el alcalde José Mujica, junto a la directora general de la alcaldía Alexandra Torrealba, la museologa y directora de la Misión Venezuela Bella Betty González, y el Concejal Rodolfo Giménez, en representación del Concejo Municipal.

El acto contó con la presencia de maestros y estudiantes de las escuelas Ignacio Gregorio Méndez y Ana Elisa López, así como del Preescolar Rubén Villalba, también estuvo presente la autoridad única en Turismo Egilda Figueredo, la presidenta de la Escuela de Danza y Joropo Recio Magaly de Oropeza, además de directores y personal del ayuntamiento.