Adultos mayores fueron operados de pterigión
Prensa Alcaldía de Indp.- Recientemente seis adultos mayores, de diferentes comunidades del municipio Independencia, fueron operados de pterigión en el Hospital Central “Dr. Plácido Daniel Domínguez Rivero”, ubicado en la ciudad de San Felipe, a través de la articulación de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía y la Fundación Pueblo Sano.
Seis adultos mayores
Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, indicó que el proceso de captación de estos pacientes fue por medio de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS). “Hemos estado realizando esta gran labor en niños y niñas de la jurisdicción, pero en esta oportunidad corresponde brindar el apoyo a personas mayores, a través del programa Independencia Más Salud Visual”, acotó Quiñones.
Trabajo articulado entre el hospital y el ayuntamiento.
La directora recordó que este programa fue creado el año pasado por el alcalde del municipio Independencia José Mujica, con el propósito de dar respuesta a las solicitudes planteadas en relación al mejoramiento de la visibilidad. De igual forma, Quiñones informó que esta semana 22 infantes fueron evaluados por un oftalmólogo, quienes serán operados el 1 de diciembre en el Hospital “Dr. Domingo Luciani”, en la ciudad de Caracas.
“Para esa fecha se encuentran disponibles los médicos quirúrgicos y podemos dar respuesta a la necesidad de estos pequeños. Somos un solo equipo respondiendo las solicitudes del pueblo de Independencia”, enfatizó Quiñones.