51 beneficiarias

Prensa Alcaldía de Indep.-“Nos sentimos muy contentos de realizar este gran aporte a 51 embarazadas y madres gestantes del municipio Independencia, seguiremos contribuyendo para la atención a las personas que lo ameriten”, fueron las palabras del alcalde José Mujica, durante la tercera entrega de Canastillas en la Plaza Boulevard Alí Primera de la jurisdicción.

Las canastillas contiene implementos necesarios para el bebé y la madre.

La máxima autoridad resaltó que el monto de inversión fue de 11.253 BsD, además resaltó que las beneficiarias pertenecen a 18 comunidades de la jurisdicción. “La canastilla contiene ropa, pañales, y productos del aseo personal como champú, jabón de baño, hisopos y toallas húmedas; también entregamos multivitamínicos y barras nutricionales para las madres de los infantes”, destacó Mujica.

Proceso de captación realizado por la RAAS

Por su parte, Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social, afirmó que el proceso de captación fue a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).“Ellos nos entregaron los documentos pertinentes para beneficiar a estás personas y los requisitos para solicitar la canastilla son la copia del último del eco y copia de la cédula de identidad”, específico Quiñones.

Asimismo, Alenis Marchan, habitante de la comunidad Brisas del Terminal, exaltó su agradecimiento al burgomaestre por este gran beneficio. “El alcalde José Mujica es una persona que se preocupa por el bienestar de su pueblo, estaré eternamente agradecida por este magnífico regalo”, destacó Marchan.

La actividad fue organizada por las direcciones de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento, mientras que el proceso de entrega fue presidida por el alcalde José Mujica en compañía de los concejales del municipio.