Médicos recibieron reconocimientos

Prensa Alcaldía de Indp.- Con música, cantos y bailes, el personal del Ambulatorio Manuel Alcalá Medina celebró este miércoles 42 años de su creación, evento aniversario que disfrutaron trabajadores, pacientes y público en general.

Misa de Acción de Gracia

Graciela Linarez, coordinadora del ambulatorio, afirmó que el 16 de noviembre de 1980, en el período presidencial de Luis Herrera Campis, se inaugura el ambulatorio bridando los servicios de emergencia adulta, odontología, farmacia, historial médico, radiología, laboratorio bacteriologico, epidemiología, neumología e inmunización, las 24 horas al día, también ofreciendo la atención integral en zonas rurales.

“Quiero agradecer al alcalde del municipio Independencia José Mujica por siempre realizar aportes en nuestro centro de salud, como insumos médicos y material de limpieza, que continúe su gran labor en la jurisdicción”, destacó Linarez.

El cronograma de aniversario contó con presentaciones culturales.

La coordinadora realizó entrega de un reconocimiento especial a la máxima autoridad municipal por sus grandes aportes al centro médico, el cual fue recibido por Rut Rodríguez, directora del Salud del ayuntamiento, en su representación. De igual forma, recibió reconocimiento la epidemiologa Carmen Yanez, por sus grandes contribuciones al centro de salud, así como los médicos y médicas que hacen vida activa en el ambulatorio.

El emotivo acto inició con una misa de Acción de Gracia, por parte del padre encargado del Templo Parroquial San Rafael Arcángel Luis Sánchez, además contó con la participación del Colectivo de Bailadoras de Burras, Burriquitas y Pollinas del municipio y cantantes regionales, el aniversario cerró con la entonación del tradicional cumpleaños feliz y un ameno compartir.

Cumpleaños Feliz del ambulatorio.