Más de 400 estudiantes formalizaron proceso de inscripción

Prensa Alcaldía de Indep.- Este sábado, el alcalde del municipio Independencia José Mujica realizó la firma oficial del convenio entre el ayuntamiento y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), con el propósito de abrir un cablo en el municipio para el desarrollo de cuatro Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece esta universidad. Las inscripciones se llevaron a cabo en el sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de esta jurisdicción.

“Queremos destacar que, en el caso de Fisioterapia, nuestro municipio cuenta con un Centro de Rehabilitación Acuático Flor Eulacio (Crafe) que ofrece atención  gratuita y pública, recordando que este centro fue inaugurado junto al gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia hace dos años. Este proceso de formación, a través de la UNEFM, va a potenciar aún más sus capacidades para seguir apoyando a personas que lo ameritan”, acotó Mujica.

El alcalde aseveró que más adelante la cantidad de personas interesadas en esta oferta académica aumentará su número significativamente. “Tenemos la espectativa de que asignen más programas de formación en áreas que no se desarrollan en el municipio, por lo que seguiremos fortaleciendo la educación universitaria”, afirmó Mujica.

Por su parte, Alexander Loyo, coordinador de los Programas Nacionales de Formación y Municipalización de la UNEFM, indicó que este fin de semana concluyó la recepción de documentos para dar inicio al curso introductorio de los programas que ofrece la universidad.

“235 estudiantes se inscribieron en el PNF en Fisioterapia, 65 estudiantes en el PNF en Música, 64 en el PNF en Veterinaria y 37 en el PNF en Desarrollo Empresarial, más adelante realizaremos nuevamente otro censo para incorporar nuevos programas y ofrecerlos a personas interesadas en la jurisdicción”, destacó Loyo.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *