Escolares observaron replica de la espada del Libertador

Prensa Alcaldía de Indp.- «Es un orgullo recibir tan preciado tesoro, es importante que los niños puedan no solo conocer sino ver la réplica de uno de los implementos más importante en la lucha de nuestro Libertador, cómo lo es su espada… Queremos felicitar al alcalde José Mujica por tan importante iniciativa para que nuestros niños disfruten de la llegada de Bolívar a Independencia», enfatizó Erika Prado, directora de la Escuela Básica Rafael Andrade.

El evento contó con presentaciones culturales relacionadas a la vida y obra de Bolivar.

Prado informó que además estuvieron presentes tres instituciones, entre ellas el Preescolar Iutycos, Preescolar Menca de Leoni y el Liceo Fernando Ramírez. «Aquí nuestros niños y niñas disfrutaron de la cantoría del Liceo Fernando Ramírez, así como de la escenificación de la vida y obra de Simón Bolívar por niños de las diferentes escuelas participantes», finalizó Prado.

Por su parte, Bárbara Baquero estudiante del Liceo Fernando Ramírez, destacó la importancia de que se realicen estás actividades en las escuelas,  pues permite conocer aún más sobre el Libertador. «Hoy aprendí un poco más sobre la vida de Bolívar y ver su espada me pareció maravilloso», dijo Baquero.

Replica de la espada en la comunidad anfitriona «24 de Julio»

Recorrido

Recordemos que el recorrido de la réplica de la Espada de Bolívar, por el municipio Independencia, inició ayer en la comunidad 24 de Julio con la participación de otras comunidades cercanas.
“Nos sentimos muy contentos por ser la primera comunidad en recibir la réplica de la Espada de Simón Bolívar y agradecemos al alcalde José Mujica por realizar estos eventos que enaltecen el sentir patriótico de nuestra tierra venezolana”, fueron las palabras de Luis Sequera, jefe de UBCH de la Menca de Leoni.
El evento, que contempló actos culturales y cívicos, forma parte del cronograma de actividades programadas por la municipalidad como antesala a la inauguración de la Plaza Bolívar del municipio Independencia.