Replica de la Espada de Bolivar
Prensa Alcaldía de Indp.- Con un emotivo acto realizado dentro de las instalaciones de la Plaza Sucre de Independencia, el alcalde José Mujica acompañado del secretario General de Gobierno Juan Torrealba y representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (ZODI), se recibió la réplica de la espada de Bolívar y se dió inicio a su recorrido bajo el lema «Bolívar llegó a Independencia».
Obra «Bolivar Bolivariano» se presentará en escuelas y comunidades (punto y circulo) del municipio
«Es un gusto recibir la réplica de la espada de nuestro Libertador Simón Bolívar, la cual es propiedad del General de la ZODI, a quien agradezco por su gentileza para hacer posible que 10 de nuestras comunidades (punto y círculo) y nueve escuelas de nuestro municipalidad vean este símbolo de patriotismo», dijo Mujica.
Es importante destacar que la llegada de Bolívar a Independencia -como se ha denominado la actividad- estará acompañada de actos culturales, entre ellos la escenificación de piezas como: Bolivar Bolivariano y Heroínas de la Independencia (Juana la Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi, Ana María Campos y la martil Yaracuya Celia Mujica), actividad teatral a cargo del grupo Expresión Popular.
Cientos de personas se acercaron a observar la replica
Por su parte, el secretario General de Gobierno Juan Torrealba felicitó al alcalde por el propósito de fortalecer el pensamiento bolivariano en la colectividad. «Estamos aquí en nombre de nuestro Gobernador Julio León, aplaudiendo esta importante actividad de nuestro alcalde en antesala a la inauguración de un importante espacio, como lo es La Plaza Bolívar de la municipalidad, que va más allá de un espacio físico», destacó Torrealba.
Cronograma de presentaciones
Es importante destacar que la réplica de la espada estará durante la semana en las comunidades: 24 de Julio (hoy), Juventud, Don Juancho, Plaza Sucre, Cañaveral, Rafael Caldera, San José, La Villa y Simón Bolívar, a las 4:00 pm; mientras que las instituciones educativas donde llegará la réplica son: La Escuela Rafael Andrade, Independencia, Ezequiel Zamora, Rubén Villalba, San Rafael, Cañaveral, La Negrita, María Eva de Liscano y Adolfo Navas Coronado, a las 9:00 am.
Ofrenda Floral por parte de las personas presentes