Escuelas y comunidades serán visitadas

Prensa Alcaldía de Indp.-Este martes, el alcalde del municipio Independencia José Mujica ofreció una rueda de prensa con motivo de dar a conocer la amplía programación «Bolívar llegó a Independencia», evento que será la antesala a la inauguración de la plaza que honra al Libertador en esta jurisdicción.

Plaza Bolívar del municipio Independencia

“La programación inicia mañana, 9 de noviembre, con un acto cívico de recibimiento de la réplica de la Espada de Bolívar que llega al municipio Independencia a las 9:00 am, en la Plaza Antonio José de Sucre. Hasta el 24 de este mes, realizaremos el recorrido de la Espada de Bolívar, que visitará nueve escuelas y 10 comunidades de la jurisdicción, con motivo de promover los valores patrios y difundir la historia del Libertador.

Contaremos con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy, la Zona Educativa, la RAAS, y la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento, para que las escuelas y comunidades, seleccionadas cómo punto y círculo, reciban la espada de Bolívar con diversos actos bolivarianos, culturales y cívicos», acotó Mujica.

La máxima autoridad municipal también agregó que el día 14 de este mes será la inauguración de la exposición “Bolivar llegó a Independencia”, trabajo articulado con el Mucaf, a las 10:00 am en el Mercado Municipal; mientras que para el día 22 se llevará a cabo el Reto Estudiantil, con la participación de los liceístas del municipio, en el Gimnasio Cubierto Nicolás Ojeda Parra.

“Los liceístas, de nuestras cincos instituciones, participará en un reto Estudiantil Capítulo Bolívar, donde se abordaran temas como la vida y obra del libertador, aspectos icónicos e históricos del municipio Independencia. La premiación será de mil dólares a repartir en los integrantes del equipo ganador, además de un laboratorio de informática con la entrega de 10 computadoras.

El día 25 de noviembre tendremos la inauguración de nuestra Plaza Bolívar de Independencia y develación de la estatua ecuestre del Libertador, con la presencia de autoridades nacionales y regionales, acto amenizado por la Orquesta Filarmónica de Yaracuy. Habrá un gran festejo y actos conmemorativos, a partir de las 4:00pm”, afirmó Mujica.

El alcalde aseveró que el día 26 será el acto de celebración del Día de Independencia, donde se otorgará la Orden Fermín Abdón Ramírez a destacas personalidades. La máxima autoridad municipal resaltó que este será el primer evento público que se realizará en esta majestuosa plaza, a las 10:00 am; ese mismo día, pero a las 5:00 pm, habrá una presentación de actos musicales en la calle 29 frente a la alcaldía.

“La inversión proyectada es de 1.456.186 BsD, esto es una inversión en conjunto del gobierno regional y municipal con la Misión Venezuela Bella. Gracias a estás personas este espacio público será inaugurado para el disfrute del público en general”, destacó Mujica.

El alcalde recordó que la Plaza está ubicada en la Av. Libertador entre calles 28 y 29, que el espacio cuenta con 920m², con áreas verdes que contemplan dos Araguaney y un Apamate, además de contar con la instalación de lámparas LED, a través del Programa Independencia Más Iluminada. “El personal del ayuntamiento efectuó caminerias para las personas con diversidad funcional, y próximamente habrá zona wifi, a través del programa Independencia Más Conectada”, específico Mujica.

Para finalizar, la máxima autoridad municipal aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente, dentro de los espacios del Mercado Municipal y al lado de la Plaza Bolívar, se inaugurará la nueva sede del Concejo Municipal. “El objetivo de esta nueva infraestructura es que el pueblo pueda estar más cerca de estos hombres y mujeres que están prestos y dispuestos al servicio del pueblo”, acotó Mujica.