Evento que se llevo a cabo en la PLaza Antonio José de Sucre

Prensa Alcaldía de Indp.- Con un significativo acto y la participación de los niños y niñas de la Cantoría de Don Juancho, quienes rindieron honores al estado y el municipio, se iniciaron los actos para conmemorar los 29 años de Autonomía Administrativa del municipio Independencia.

Acto conmemorativo por los 29 años de la autonomía de Independencia

En el acto conmemorativo, el alcalde José Mujica estuvo acompañado de los concejales, su tren ejecutivo, luchadores de la Autonomía de Independencia- quienes fueron reconocidos- y el Poder Popular.

«Hoy conmemoramos 29 años de la autonomía de Independencia, día que además compartimos con siete municipio más de nuestro estado Yaracuy, producto de la publicación en Gaceta Oficial de la Ley de División Político Territorial de 1993, que definió la nueva organización territorial, asignadole al municipio Independencia su autonomía, la cual le ha permitido la confirmación de sus poderes públicos municipales, la elección de sus autoridades por parte de su pueblo.

Alumnos de diferentes instituciones municipales estuvieron presentes.

Un avance importante en estos 29 años, convirtiéndolo en un municipio comercial, industrial y deportivo con muchas potencialidades, que desde hace nueve años tenemos la responsabilidad de dirigir gracias al voto popular», enfatizó Mujica.

Durante el acto se realizó la juramentación de los miembros de la comisión encargada para la celebración de la autonomía. «Desde hoy 5 de noviembre y hasta el 5 de noviembre de 2023, está comisión estará a cargo de una amplia programación de celebración que desarrollaremos durante todo un año.

Este es un año queremos dedicárselo a nuestra autonomía, bautizando espacios públicos con nombres de grandes personajes ilustres, así como la llegada de la espada de Bolívar que recorrerá el municipio, como antesala a la inauguración de la Plaza Bolívar de Independencia» finalizó.

Por su parte, Martín Salazar, quien fungió como Orador, destacó en su discurso que fue una gran lucha de un importante grupo de ciudadanos para que el municipio Independencia logrará su autonomía. «Hoy son 29 años de un sueño hecho realidad, de un importante logro, que hoy 5 de noviembre celebramos, quiero agradecer a todos por permitirme ser el orador de este acto y recordar nuestras vivencias para lograr ser hoy un municipio Autónomo», enfatizó Salazar.

Es de mencionar que 20 ciudadanos, que participaron en la lucha de la autonomía del municipio Independencia, recibieron  reconocimiento por su aporte en esta lucha constante. Asimismo -anunció el alcalde- se tiene previsto este 25 de noviembre inaugurar la Plaza Bolívar del municipio Independencia.