La meta son 2 mil juguetes
Prensa Alcaldía de Indp.- “Hemos iniciado la recolección de juguetes, ropa usada en buen estado y chucherías, con la finalidad de activar la operación sonrisa, la cual tiene como propósito llevar alegría a los infantes en Navidad y Año Nuevo”, así lo señaló Gustavo Aguiar, director de la agrupación de teatro Expresión Popular,  durante la preparación de la XXXIV edición de la Llegada de los Reyes Magos a la jurisdicción.
Aguiar destacó que este será un trabajo en conjunto con el Comité de Damas, que tiene previsto recolectar 2.000 juguetes para cumplir con la programación de esta temporada. “Tendremos a disposición dos centro asociados de acopio para la recepción de los donativos, la casa de la cultura del municipio Independencia y la casa de la familia Mora, ubicada en la Av. 4 entre calles 31 y 32”, acotó Aguiar.
El director destacó que la actividad de entrega de juguetes de los Reyes Magos iniciará el 17 de diciembre con una amplia programación que se extenderá hasta el 6 de enero del 2023. “El alcalde del municipio Independencia José Mujica también nos aportará juguetes, como cada año, ya que dentro de su gestión se descata llevar alegría a los más pequeños de la casa, porque ellos son los protagonistas de la Navidad”, destacó Aguiar.
Por su parte, María Verastegui, presidenta del Comite de Damas, afirmó que cualquier persona, sea comerciante, ama de casa, empleado público, maestro activo y jubilado o chófer, puede sumarse a esta noble actividad. “Las personas interesadas en querer formar parte de esta iniciativa pueden comunicarse a los siguientes números de teléfonos: 04121521762 – 04269495112; para que sean nuestras madrinas y padrinos mágicos durante el evento”, indicó Verastegui.
La presidenta también agregó que para el 10 de noviembre tienen previsto realizar diferentes recorridos por el área metropolitana de la ciudad, para la recolección de las donaciones. “El 11 de noviembre se realizará una jornada de recolección en la Urbanización San José y el día 12 en la Urbanización San Antonio, con actividades culturales”, específico.
Verastegui agregó que para el 16 de noviembre habrá un gran acto cultural en la Plaza Sucre, donde se presentarán 25 agrupaciones musicales y de teatro, ese mismo día también habrá concursos de canto y baile, a partir de las 5pm. El Comité de Damas está integrado por 17 mujeres voluntarias pertenecientes a diferentes agrupaciones de teatro y al personal de la alcaldía.