Más de 600 visitantes

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 600 personas visitaron este día el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia con el motivo de conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, evento organizado por la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento.

Misa en el camposanto

Angel Rodríguez,coordinador del Cemupat, indicó que se cumplió con un amplio cronograma entorno a esta celebración que se llevó a cabo en el camposanto. “El párroco encargado del Templo Parroquial San Rafael Arcángel Luis Sánchez organizó una misa a las 9:30 de la mañana en honor a los Fieles Difuntos”, resaltó.

Asimismo, Rodríguez, en conjunto con la coordinadora del Proyecto de Musealización del Cementerio Museo Patrimonial Betty González, realizó una visita guiada que contempló un recorrido por las tumbas de los distintos personajes inhumados en este camposanto, dirigido a los funcionarios de la Unidad Técnica de Servicios Penitenciarios del estado Yaracuy.

“En el transcurso de la tarde el Grupo Escénico Danzas Yaracuy, bajo la dirección del maestro Luis Valles, efectuó el baile tradicional La Llora para el disfrute del público presente, montaje dancístico basado el las investigaciones del folclor y tradiciones asociadas al acto de horar a los fieles difuntos y que, durante varios años, viene difundiendo está agrupación», explicó Rodríguez.

Cementerio Museo Patrimonial(Cemupat)

Por su parte, Yilgert Rodríguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, agradeció al personal del Instituto Autónomo de Servicios Públicos y Embellecimiento “Independencia Bonita”, que a través de la Dirección de Ambiente ejecutó previamente la labor de mantenimiento de las áreas verdes y donación de plantas para la recuperación del ornato del Cemupat.

“En cuanto al tema logístico, ofrecimos bebidas calientes a los visitantes, así como hidratación, mientras los visitantes realizaron su recorrido por el camposanto”, acotó Rodríguez.

El público en general llevó flores para ofrendar a sus seres queridos y engalanar su despedida; además agradecieron al alcalde José Mujica y a su personal por la organización del evento.