En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de recuperar gran parte de la carpeta asfáltica de las zonas más afectadas del municipio Independencia, el alcalde José Mujica inició la segunda fase del Plan Municipal de Asfaltado 2022 que arrancó en la calle principal de Cascabel Sur.

1600 toneladas de asfalto en Independencia.

«Antes que culminemos este año 2022, vamos a colocar 1600 toneladas de asfalto en Independencia, como parte de esta segunda fase del plan, llegando a las vías principales con mayor tránsito y avance de deterioros.

Hasta la fecha se han colocado 600 toneladas de asfalto entre la calle principal de Cascabel Sur, San Miguel y San Rafael. Hoy estamos iniciando con el plan de bacheo en la calle principal del sector Las Piedras, colocando 200 toneladas», indicó Mujica.

Alcalde José Mujica

Es importante mencionar -dijo el alcalde- que este plan surgió a mediados del mes de mayo, beneficiando a tres comunidades de la jurisdicción. En la comunidad Simón Bolívar fueron colocadas 50 toneladas de asfalto en la Av. 8, en la urbanización La Rosaleda fue asfaltada toda la calle principal con un total de 110 toneladas, y por último se atendió la Av. 4 con 100 toneladas, desde la Guayabal hasta la calle 29.

«Este programa, como todos los que ejecutamos en el municipio, son posibles gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional y regional, quienes seguimos trabajando por nuestra población. Además que esta es una de nuestras tareas pendientes, y que con mucha fuerza estamos utilizando este final de año y el próximo 2023 como el tiempo del asfaltado en Independencia», explicó Mujica.

Plan Regional

En relación con el aporte del Ejecutivo regional, el alcalde mencionó que en el mes de julio el Gobierno regional realizó el bacheo de la Av. Libertador, desde calle 25 hasta la calle 30, esto como parte del Plan de Bacheo que ejecuta la Gobernación a través de la Fundación Yaracuy Bonito.

«Queremos agradecer a nuestro Gobernador Julio León Heredia por siempre estar presto para ayudar y mejorar en materia de vialidad, para garantizar un mejor tránsito en las avenidas principales de nuestro municipio», puntualizó Mujica.

Testimonios

Alcivide Conteras, habitante de Cascabel Sur: «Estoy profundamente agradecido con el alcalde y gobernador por el asflatdo en mi comunidad. Lo estábamos necesitando desde hace tiempo, ya en la madrugada no me despierta el ruido de un carro caer en uno de los huecos, gracias a la eficiencia de nuestros gobernantes».

Maribel López, habitante de San Miguel: «En nombre de mi comunidad quiero agradecer por el excelente trabajo, en solución a un problema que empeoró con las lluvias. El alcalde direccionó para darnos respuesta, reparar el hueco y hoy contar con nuestra calle principal totalmente asfaltada».

El alcalde manifestó que próximamente llegarán a más comunidades logrando la intervención de sus avenidas principales y garantizando un municipio libre de huecos.