Más de 400 independences reunidos en el Boulevard Ali Primera

Prensa Alcaldía de Indp.- Este Domingo, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en conjunto con el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Independencia, realizó una Sesión Solemne con motivo de la celebración del Santo Patrono del municipio, San Rafael Arcángel.

“Me siento sumamente orgullosa de ser la Oradora de Orden de esta sesión, he tenido la oportunidad de conocer y compartir con tantas personas de esta hermosa tierra llamada Independencia. No nací en este muncipio, pero ya tengo más de 30 años viviendo en él, su pueblo me envolvió con sus tradiciones religiosas, soy devota de San Rafael Arcángel, que viva nuestro Santo Patrono”, fueron las palabras de Luisa Peña de Castillo Oradora de Orden.

Por su parte, Juan Torrealba Secretario de Gobierno del estado Yaracuy, afirmó que San Rafael Arcángel une a todo un pueblo que sin importar la edad, disfrutan de las tradiciones culturales así como también religiosas. “El gobierno regional sigue trabajando para el pueblo”, acotó Torrealba.

De igual forma, el alcalde José Mujica aseveró que está celebración cumple 83 años, la cual está siendo disfrutada por personas de las distintas comunidades que integran el municipio, una amplia programación de actividades culturales, deportivas, musicales, cívicas y religiosas.“Agradecido totalmente con la presencia de las autoridades regionales, municipales y todo el pueblo de Independencia, quiénes también son protagonistas está festividad”, expresó Mujica.

Betrty Gonzalez museóloga

Reconocimientos

Por otro lado, Angel Gamarra, presidente Cley, indicó que esta sesión es la número 14 que realizan en conjunto con las dos entiendas municipales y en esta oportunidad otorgaron 16 reconocimientos, bajo la Orden San Rafael Arcángel en su primera, segunda y tercera clase.

“Los condecorados fueron Luisa Peña de Castillo, el padre Gilmer Oviedo, Betty González, Carnavales en el sector Juventud, Instituto Municipal de Habitat y Vivienda, Dirección de Servicios Generales del ayuntamiento, Eduardo Tovar y Lorenzo Viez, Aleida Bruno, María Almeron, Victor Alvarez, Nelson Gil, Sala Situacional de la alcaldía, Reina Bentancourt, Angel Freitez y Nayma Méndez”, afirmó Gamarra.

Ofrenda Floral

Pedro Dorantes, director de Servicios Generales del ayuntamiento, agradeció al alcalde José Mujica y miembros del Cley por la entrega del reconocimiento. “Esto es el reconocimiento al esfuerzo de hombres y mujeres dedicados en cumplir su labor, como una forma de contribuir con sus trabajos en este maravilloso municipio”, enfatizó Dorantes.

El emotivo evento inició con una ofrenda floral, por parte del Cley, Concejo Municipal, el ayuntamiento y la Contraloría Municipal, en la Plaza Antonio José de Sucre, autoridades que después se trasladaron hasta la Plaza Boulevard Alí Primera para dar inicio a la sesión.

Bailes Tradicionales

Encuentro con los Independences

El alcalde y los miembros de la Junta de las Fiestas Patronales 2022, una vez culminada la sesión solemne, entregaron mil platos navideños a los asistentes, quienes se quedaron para compartir en el Reencuentro de los Independences.

Chicha tradicional independece

El público presente disfrutó la actuación de los instructores de la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia, que presentó un montaje nacionalista y tradicional; seguido de la participación del Grupo Escénico Danzas Yaracuy, acompañado de la Banda de Concierto del estado Yaracuy, con la representación de las retretas de antaño.

De igual forma, los presentes degustaron de la tradicional chicha, mientras apreciaban la exposición de fotografía del Archivo Municipal y las caricaturas del maestro Eduardo Tovar.