Siete pacientes de Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Recientemente, siete niños y niñas con la patología de estrabismo fueron operados en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en el ciudad de Caracas, jornada organizada por las Direcciones de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Independencia.

Los infantes fueron operados en el Hospital Domingo Luciani

Yajaira Quiñonez, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, aseveró que las personas que integran la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de la jurisdicción fueron quienes realizaron el proceso de captación de los 13 niños y niñas, de las cuales siete fueron operados y el resto quedó bajo tratamiento, en espera para el otorgamiento de lentes.

“Después de que la RAAS realiza tal proceso, ellos nos entregan una lista y ahí nos encargamos del traslado al Hospital Domingo Luciani. Para el equipo es una satisfacción muy grande observar el éxito de la operación en los pacientes”, afirmó Quiñonez.

La directora afirmó que los beneficiarios de la operación son provenientes de diferentes comunidades del municipio como Raúl Leoni, Brisas del Terminal, Savayo, Santa Elena, entre otros sectores. “Para el mes de diciembre continuaremos gestionando este tipo de cirugía en infantes, estamos a la espera del día, un traba del Programa Independencia Más Salud Visual, recordando que no solo es la entrega del lentes sino también brindarles el apoyo a la familia en cuanto a la operación ocultar”, destacó Quiñonez.

La funcionaria también agregó en el mes de noviembre iniciarán con las operaciones de Terigion a 14 adultos mayores en el Hospital Central “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, ubicado en el municipio San Felipe. “El proceso de capacitación será el mismo método que utilizamos con los más pequeños de la casa, seguimos trabajando para nuestro pueblo”, afirmó Quiñonez.